Un grupo de jóvenes olavarrienses denunció a efectivos por “abuso policial”

Un joven fue agredido por un efectivo cuando le pedía la devolución del envase de cerveza confiscada en la zona del skatepark. Ante el aviso de que estaban siendo filmados, el agresor se retiró del lugar. También señalaron que hubo amenazas.


En la jornada del último sábado, un grupo de jóvenes denunció, mediante la viralización de un video, a efectivos por “abuso policial” en el marco de operativos de prevención por COVID-19 en la zona del skatepark. Un joven le pedía la devolución de un envase de cerveza y un policía lo agredió y amenazó.

 

Las imágenes muestran a los efectivos requisando y pidiendo documentos a los jóvenes, al mismo tiempo que le confiscaban bebidas alcohólicas.

 

 

Uno de los efectivos –quien terminó agrediendo al joven- comenzó a arrojarle sus pertenencias al piso y a agredirlo verbalmente mientras el joven le recriminaba la devolución del envase por lo costoso que era. “Sabíamos que estábamos haciendo algo mal, pero no para que reaccione de esa forma” dijo uno de los jóvenes en un breve diálogo con Central de Noticias.

 

Es que la discusión escaló y terminó con el efectivo en cuestión arrojándolo al piso de forma violenta en una “toma” desde la zona del cuello. Allí todo se “salió de control” e incluso compañeras del policía le pidieron que “se aleje” por la agresión que había efectuado.

 

En el video, en tanto, denunciaron que el policía tenía antecedentes dado que le señalaron que “le tiraba agua a los abuelos”.

 

Tras ello, una mujer policía recriminó la actitud de los jóvenes “que no se la agarren con ellos” dado que querían solucionar el conflicto. Uno de los padres de los jóvenes, incluso, señaló que son compañeros del policía agresor y que podrían haber frenado su actitud, situación que no prosperó. “Esto es abuso policial” dijeron.