Vacaciones: habrá “libre circulación” y estarán prohibidos los campings

En la previa de los anuncios del gobernador Kicillof este lunes, la ministra de Gobierno señaló que no habrá campings este verano y que “no habrá obligación de hisopado”. Dijo que se prohibirán lugares comunes en desayunadores de hoteles y posadas, y los espectáculos públicos y teatros estarán “limitados”.


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó este domingo que los campings de ciudades turísticas estarán “absolutamente prohibidos” durante la temporada de verano porque en los vestuarios y las duchas los contagios de coronavirus se podrían propagar. Estas declaraciones las realizó la funcionaria en la previa de los anuncios que dará a conocer el gobernador Kicillof este lunes en Mar del Plata.

 

“No va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos, y entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios turísticos” y que “no va a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido” señaló, echando por tierra otra de las polémicas de las últimas semanas con respecto a las vacaciones de verano.

 

Para ello, puso un ejemplo: “Todos sabemos que (el turista) se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”.

 

García detalló que “si va a haber otras restricciones” como la “prohibición de la utilización de espacios comunes” en desayunadores y comedores de hoteles y posadas, y las limitaciones para “espectáculos públicos” en “todo lo que sea teatro”.

 

García confirmó que las personas que contraigan el virus vacacionando van a tener que volver a sus domicilios. “En caso en que no lo pudieran hacer porque su estado de salud no se los permite manejar su auto particular, van a tener que quedarse en el lugar donde vacacionan, no van a poder circular”, agregó.

 

Provincia y los distritos turísticos decidieron la semana pasada que a partir del 1 de noviembre podrán ingresar a los municipios en cuestión los propietarios no residentes y que el 1 de diciembre comenzará la temporada para turistas.

 

Con información de DIB