Coopelectric informó cuatro zonas sin luz por el temporal

Hubo complicaciones por los fuertes vientos con cables cortados y postes caídos. El personal trabajó durante la madrugada para reestablecer el servicio en algunos lugares y aún persisten las tareas en ciertos sectores. Adelantaron que habrá baja presión de agua.


Tras la importante tormenta con vientos fuertes de la noche del domingo, Coopelectric informó que hubo varias complicaciones con la infraestructura del servicio, cuyas tareas de reparación persisten y que tiene a cuatro sectores sin servicio eléctrico. También, adelantaron que habrá baja presión de agua.

 

Mediante un comunicado, señalaron que las ráfagas de viento fueron superiores a los 90 km/h, y que por ello “se vieron afectadas las instalaciones del Servicio Eléctrico en Media y Baja Tensión producto de cables cortados y postes caídos”.

 

Si bien hubo trabajos durante toda la madrugada, aún se encuentran trabajando para reestablecer el servicio en las siguientes zonas:

• Barrio Bancario I y Nicolás Avellaneda.
• La línea de Media Tensión que alimenta a localidad de Sierra Chica
• El sector comprendido entre CORPI y el Regimiento.
• La línea troncal de Blanca Grande que afecta también a las localidades rurales de Espigas y Recalde.

Además, informaron que hubo decenas de reclamos puntuales tanto en la planta urbana como en el sector rural, lo cual se atienden pero “pueden presentar demoras”. Por reclamos, los usuarios deben comunicarse al 412305/6 y grabar su mensaje en el conmutador, o enviar un SMS al 15-680000.

 

Otro dato a tener en cuenta informado por la cooperativa es que uno de los cortes del servicio afectó a la zona en donde se ubican algunos pozos de extracción de agua. Por tal motivo “se registrará baja presión de agua en el Servicio hasta que se normalicen los niveles de presión”. Coopelectric recomendó a los usuarios “hacer un uso racional del recurso”.