Covid19 en Juzgado de Faltas: “Se tomó el caso como un antecedente gravísimo”

Así se refirió el titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Lucas Miriuka, quien refirió que se iniciaron actuaciones de oficio por el caso de coronavirus detectado en las últimas horas.


En la jornada de este lunes el municipio informó el cierre del Juzgado de Faltas Municipal ante un caso positivo de coronavirus. Hasta allí, pese a tratarse de una oficina pública, todo parecía encuadrarse en una situación preocupante pero enmarcada en el crecimiento de casos que está experimentando la ciudad. Sin embargo, la intervención “de oficio” por parte del Ministerio de Trabajo parece cambiar drásticamente ese panorama.

 

Ante la consulta de Central de Noticias, desde la delegación local encabezada por Lucas Miriuka se narró que la aludida intervención responde a que “en el Juzgado de Faltas a cargo del doctor Luciano Blanco, al tomar conocimiento de qué hay un caso positivo y por decisión del municipio ni se cerró el lugar ni se aisló a los trabajadores que tienen contacto estrecho”.

 

 

En ese sentido, se añadió que “desde la órbita del Ministerio se tomó al caso como un antecedente gravísimo, tanto por no informar a los trabajadores -se sabía desde el sábado el caso positivo- como por la falta de empatía respecto a los trabajadores y sus familias”, se enfatizó.

 

A la par, se reiteró que “el ministerio intervino de oficio”, y además Miriuka detalló que “me comuniqué con autoridades municipales y con el juez de faltas expresando la preocupación por esta actitud”.

 

En ese intercambio con voceros municipales el delegado regional expresó que “luego me informaron que se mandó a algunos trabajadores a sus hogares que mañana van a ser hisopados, el resto sigue trabajando en el lugar, incumpliendo lo establecido en la resolución 135/20 del Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires”. “Se está analizando qué acciones se van a tomar”, concluyó.