El encuentro entre Hilario Galli y los integrantes de la Mesa de Emergencia

 

Ocurrió durante la mañana de este lunes después de la tormenta que azotó el acampe. Martín Roldán habló con Central de Noticias y contó los detalles de la improvisada reunión. “No nos va a parar una tormenta”, aseguró. 


Este lunes por la mañana y luego del temporal que afectó numerosos sectores de la ciudad, incluido el acampe frente al Municipio que lleva adelante hace más de 20 días la Mesa de Emergencia, se produjo un encuentro entre el secretario de Gobierno y los manifestantes.

 

Martín Roldán, referente de la Mesa de Emergencia, habló con Central de Noticias y contó en primer lugar las consecuencias de la tormenta. “Habíamos previsto que iba a venir un viento y hicimos lo posible para que las familias con los nenes vayan a lugares resguardados. Entre los cuatro que estábamos lo único que pudimos hacer con semejante viento y lluvia, fue tener una de las carpas. El resto de las carpas no la pudimos sostener y se volaron”, relató.

 

“Perdimos un montón de cosas, ropa, frazadas, colchones, no las pudimos salvar en ese momento. Hasta que pasó el viento aguantamos tener la carpa más grande. Cuando calmó el viento, se acercó gente a ayudar. Hoy a la mañana vinieron todos los que están en la asamblea y nos estamos rearmando”, continuó Roldán y aseguró que “el ánimo de las familias es mantener el acampe como sea, no nos va a parar una tormenta”.

 

 

Asimismo explicó que durante la mañana se acercó al lugar el secretario de Gobierno Hilario Galli. “Es la primera vez que se acerca, nos preguntó qué necesitamos. La respuesta fue que ya lo sabe y que hace 20 días que estamos acá. Tuvimos una charla, un diálogo cordial. Demostramos lo que nosotros vinimos a hacer acá, que no es insultar a nadie, sino que resuelvan el problema de esas familias”, señaló.

 

Roldán indicó que “charlamos un montón de cosas con él y dijo que iba a hacer todo lo posible para que nos atienda Ezequiel Galli. Son las 4 de la tarde y todavía no tenemos respuestas”.

 

Entre los temas abordados, el referente barrial indicó que “le dijimos que para nosotros están fallando los intermediarios y le comentamos algunas cosas como que nos condicionan la reunión, que algunas personas de la asamblea pueden ir y otras no. Él dice que no estaba al tanto de esto y que no tendría drama de juntarse con cualquiera”.

 

 

Cuando él vino estaban casi todas las referentes que están en la Mesa de Emergencia, aparte de las familias. Le hablamos que nosotros tenemos propuestas no solo de vivienda y alimentación, sino también de trabajo.

 

“Las chicas están haciendo lo posible para ayudar a otras con la economía popular, con trabajos que se van inventando y mediante eso van subsistiendo. Tienen proyectos y propuestas pero necesitan que el Estado te de una mano, señaló.

 

Por último contó que “le reclamamos que el Concejo Deliberante ya votó una resolución donde ellos nos tienen que atender” y volvieron a insistir en la situación que han tenido que atravesar “las chicas han venido a reclamar y tienen maltrato de parte de las instituciones como la última denuncia que realizaron. Ahora estamos esperando que nos atiendan”.