El programa RTA logró más de 70 testeos este lunes

Se trató de la cuarta jornada de que tuvo lugar en el CAPS 8. De esta manera, en cuatro días de desarrollo del programa se han realizado casi 350 testeos.


Personal de la Secretaría de Salud del Municipio informó que este lunes se realizaron más de 70 testeos en el CAPS Nº8 “Néstor Laffitte”.

Tuvieron lugar en el marco de la cuarta jornada del Programa RTA, rastreo, testeo y aislamiento, tal como lo definió el intendente Ezequiel Galli. Cabe recordar que la actividad también iba a realizarse este lunes en las localidades de Espigas y Recalde pero la fecha fue reprogramada debido al mal estado de los caminos tras las intensas lluvias registradas este domingo.

El Programa impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio tiene por objetivo detectar, de manera temprana, a los pacientes con casos sospechosos de Covid-19 para lograr su aislamiento y el de sus contactos estrechos.

A quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea, se les solicita que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

El quinto día de testeos se desarrollará este martes, en el horario de 10 a 11 horas en el Servicio Territorial Nº2 y de 12 a 13 horas en el Servicio Territorial Nº4.

De esta manera, en cuatro días de desarrollo del programa con detección intensiva por localidades y barrios, se han realizado casi 350 testeos. En los primeros tres días de operativo, 103 pacientes resultaron positivos para Covid-19.