Nuevo récord: más de 200 casos y otra muerte de un paciente positivo de Covid19

Olavarría registró en las últimas horas el fallecimiento de un paciente de 78 años que había dado positivo de Covid19. Son 606 los pacientes activos.


Olavarría registró, lamentablemente, una jornada récord en materia de contagios, ya que fueron detectados 204 nuevos casos de coronavirus. Según se añadió, 29 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en el CAPS N° 8 “Néstor Laffite”.

 

A la par, se añadió, los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, de seguridad, por reuniones sociales, de dependencias municipales, fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos de hoy.

 

 

Asimismo, se detalló que fueron 120 los pacientes que recibieron el alta médica, por lo que son 606 los pacientes activos. En otros datos, se expresó que en la jornada se hicieron efectivos 260 testeos, de los cuales 56 fueron negativos.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos mayores. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

 

Otra muerte

 

La otra noticia negativa en el parte emitido en la noche de este lunes es que se registró otra muerte. Correspondió a un hombre de 78 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada y “presentaba comorbilidades previas”.

 

Desde el Ejecutivo local se expresó que “el intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida”. Ya son 59 las muertes desde el inicio de la pandemia.