Pocos cambios en el sistema de fases de la Provincia

Quedaron 48 municipios en Fase 3, 73 distritos en Fase 4, y 14 municipios en Fase 5. Varias menciones por novedades en el centro bonaerense.


En el marco de la conferencia sobre la situación sanitaria, el jefe de Gabinete Carlos Bianco comunicó sobre los distritos que continúan o se mueven en el sistema de fases.

Inicialmente se refirió a las nuevas actividades que se permiten en los municipios del AMBA que está en fase 3. Se trata de: personal auxiliar de casas particulares que trabajan en un solo domicilio, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, salidas recreativas y encuentras hasta 10 personas al aire libre; y ampliación de construcción privada.

El Jefe de Gabinete añadió que “estas actividades van a estar permitidas en otros tres distritos del interior que son Laprida, Saladillo y Tandil que están en fase 3 y vienen cayendo los casos”.

Este lunes quedaron 48 municipios en Fase 3, 73 municipios -entre ellos Olavarría, aunque con restricciones- en Fase 4, y 14 municipios en Fase 5.

A la Fase 3 se sumaron los municipios de Pila y San Cayetano, por aumento de casos. Ascendieron a Fase 4 Cañuelas, Dolores y General Viamonte. En tanto, Rauch retrocedió a Fase 4 ante “un pequeño brote” dijo Bianco.

El funcionario evaluó en el cierre que “han sido pocos los cambios entre las fases. Eso denota que tenemos una situación de declino relativo de los contagios y en el interior siguen aumentando los contagios de una manera sostenida aunque bastante estable. No tenemos explosiones de casos en el interior y es una señal bastante buena”.