Policía Departamental actuó de oficio por el caso del policía que agredió a un joven

Así se logró saber mediante fuentes del sector en diálogo con Central de Noticias. Señalaron que no hubo denuncia y que se iniciaron actuaciones administrativas tras la viralización de imágenes que muestran la agresión de un policía a un joven en la zona del skatepark.


Este lunes, fuentes policiales consultadas confirmaron a Central de Noticias que desde Policía Departamental se actuó de oficio por el caso del policía que agredió a un joven en la zona del skatepark durante el último sábado.

 

Las actuaciones administrativas iniciadas tuvieron intervención de Asuntos Internos de Policía Bonaerense. Cabe señalar que solo se actuó contra el policía que agredió al joven, no así con sus compañeros que estaban en el lugar al momento de los hechos.

 

Durante el domingo se viralizaron imágenes que mostraban una agresión en una especie de “toma” desde el cuello contra un joven que reclamaba la devolución del envase de cerveza vacío dado lo costoso del mismo. En un breve diálogo con este medio, el joven agredido admitió que “Sabíamos que estábamos haciendo algo mal, pero no para que reaccione de esa forma”.

 

 

En las mismas imágenes, incluso, pudo verse a otros efectivos policiales que dijeron que “tenían intenciones de solucionar el problema” y se despegaron de la actitud de su compañero que agredió al joven.

 

Finalizado el video viralizado, un familiar de uno de los jóvenes que presenció el hecho señaló que era un caso de “abuso policial” y que “tenían todo filmado”. Si bien se viralizó un contenido de poco más de 3 minutos, el video dura casi 10 y muestra el contexto del hecho.