Se volaron al menos seis techos con la tormenta de fuertes vientos

Las dotaciones de Bomberos fueron convocadas en Olavarría, Sierra Chica, Hinojo y Loma Negra también por caída de árboles. El servicio eléctrico también se vio afectado, al igual que numerosos carteles comerciales.


La tormenta que pasadas las 22 del domingo azotó a Olavarría dejó serias consecuencias en numerosos puntos del distrito. Según el registro de Radio Olavarría, las ráfagas de viento soplaron hasta 91 kilómetros por hora y la lluvia superó los 71 milímetros hasta las 6 de este lunes.

Arduas tareas requirió la comunidad por parte de las dotaciones de Bomberos que estuvieron disponibles, con tareas tanto en la planta urbana de Olavarría, como en Sierra Chica, Hinojo y Loma Negra. Trabajaron la Unidad 5 a cargo de Darío Dubal y la Unidad 23 a cargo del oficial Juan Ponce quienes atendieron diversos llamados de vecinos.

Se registraron seis voladuras de techos y problemas por caída de árboles, así como por cortes del tendido eléctrico y algunos postes de distintos servicios que también estuvieron afectados.

A su vez, se vieron las calles anegadas en numerosos sectores debido a la abundante caída de agua en pocos minutos. También se vieron carteles de comercios caídos y volados en numerosos puntos de la ciudad.

Hacia 22.30 la Unidad 5 asistió a Balcarce 4484 por el incendio de una palmera de unos 6 metros de altura. Se presume que se debió a la caída de un rayo. Allí trabajó por unos 15 minutos y partió hacia Belgrano y Muñoz por la voladura del techo de una edificación de dos pisos. El techo había caído en el patio de un vecino y los bomberos trabajaron para asegurar la estructura, a fin de detener los daños. Trabajaron hasta las 23.37.

La dotación de la Unidad 23, en tanto, asistió hacia las 23.15 a calle 11 2604 también por la voladura de un techo y, luego, por el mismo problema fue a Junín y Balcarce donde trabajó hasta las 0.11 de este lunes.

En tanto, la Unidad 5 fue convocada a Sarmiento 6242 a las 23.37 donde asimismo se había volado un techo. Demandó tareas hasta pasada la medianoche cuando se dirigieron a Las Heras 4359: por una media hora, nuevamente intervinieron ante la voladura de un techo. Hacia las 0.30 la dotación a cargo de Darío Dubal partió hacia el barrio Federal de Sierra Chica donde también hubo una vivienda cuyo techo voló a raíz del viento.

Desde el Destacamento N.º 3 de Hinojo, una dotación fue convocada a las 0.49 por un árbol caído que había cortado el acceso a Colonia Hinojo por el camino Unión de los Pueblos. La unidad a cargo del suboficial Pedro Arias trabajó hasta la 1.20 para cortar y remover el árbol.

También en Loma Negra los bomberos tuvieron un llamado producto de los daños que dejó la tormenta. El Destacamento N.º 1 envió una dotación a cargo del suboficial Roberto Rodríguez a ruta 51 kilómetro 463, a tres kilómetros del puente querandíes, por un árbol caído sobre la cinta asfáltica.