Covid-19: falleció un hombre y se registraron 128 nuevos casos

El paciente tenía 90 años y estaba internado en una clínica privada. En tanto, se registraron 128 casos y el total de pacientes activos asciende a 660. Se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

 

Según indicaron, se trata de un hombre de 90 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada y presentaba comorbilidades previas.

 

Además, se registraron 128 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 73 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 143. El total de pacientes activos es de 660.

 

 

En el día de la fecha se realizaron 271 testeos y casi 7.000 desde el comienzo de la pandemia.

 

De los 128 casos de hoy, 70 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en los Servicios Territoriales N° 2 y 4.

 

Los positivos de la jornada son de personal de comercios, de fábricas, por reuniones sociales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 12 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 23 en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.