Cruce de reclamos: protestas dentro y fuera del Municipio

 

Dos protestas se juntaron durante la tarde de este martes. Por un lado, el reclamo de viviendas que llevan adelante familias en el acampe frente al Palacio San Martín. Por el otro, el repudio a hechos de violencia institucional que fueron denunciados públicamente en los últimos días.


 

La tarde de este martes resultó en el cruce de dos conflictos fuertes que adquirieron una gran visibilidad en Olavarría.

 

 

Por un lado, pasadas las 12 de este martes, los manifestantes que mantienen el acampe frente al Palacio San Martín con reclamos habitacionales desde hace más de tres semanas ingresaron al edificio. Hicieron una sentada y pidieron ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli.

 

 

Por su parte, el Intendente respondió a través de redes sociales que no iba a permitir “una usurpación de un edificio público”.

 

 

Las horas transcurrieron y el conflicto aún parece no tener una definición, auque según pudo saber Central de Noticias, tres representantes de la Mesa de Emergencia serán recibidos por funcionarios municipales para tratar de arribar a una solución esta tarde. 

 

Alrededor de las 16, otro punto de la ciudad fue el telón de fondo de otra protesta. Esta vez, para repudiar los hechos de violencia institucional que fueron denunciados públicamente en los últimos días.

 

 

 

La concentración fue frente a la Estación Departamental de Policía y frente a la sede de la comisaría Primera. Luego, los manifestantes se trasladaron hasta el Municipio, generando así el cruce de reclamos.

 

Se aguarda la resolución de ambas protestas en medio de una gran tensión.