Dos denuncias por violencia policial y no se judicializó la “sentada” de la Mesa de Emergencia

Ese fue el saldo de la agitada jornada de martes en materia judicial, según lo confiaron distintas fuentes consultadas por Central de Noticias


Jornada tensa e intensa se vivió este martes, con epicentro en el Palacio Municipal pero con réplicas en distintas esferas locales. Una de ellas, sin dudas, el Poder Judicial, desde donde se siguieron de cerca cada una de las alternativas, que se iniciaron con la protesta de la Mesa de Emergencia dentro del Palacio San Martín pero que se agudizaron con el arribo de manifestantes en repudio de la violencia policial.

 

“La idea era no judicializar la protesta”, narró a Central de Noticias una fuente judicial consultada ya en horas de la noche acerca, en primer término, de la protesta realizada desde la Mesa de Emergencia por respuestas habitacionales para varias familias locales.

 

 

Vale recordar que un grupo de personas había ingresado al Palacio Municipal, donde protagonizó una “sentada” a la espera de ser atendidos por el intendente municipal. La singular protesta se demoró por varios minutos y fueron estériles los intentos de algunos funcionarios de buscar que se levante la medida.

 

El intendente a través de sus redes sociales habló en términos de “usurpación”, lo que planteó el interrogante acerca de si todo tendría un capítulo posterior en materia penal. Precisamente en ese sentido avanzó la consulta de este portal y se detalló que existieron conversaciones entre funcionarios judiciales y referentes de la Mesa de Emergencia, con quienes finalmente se logró hacer que la protesta en ese sitio sea levantada. Al momento “no hay causa penal”, expresó la misma fuente.

 

 

Asimismo, también se logró conocer que ya sobre el cierre de la tarde, tras ser trasladados por el director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel, tanto Marcela Villafañe como el joven agredido en el Skatepark, en el video que se viralizó días atrás, fueron recibidos por el fiscal en turno, el doctor Christian Urlézaga, de la fiscalía N° 7.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles del contenido, se confirmó que ambos formalizaron sendas denuncias que en las próximas horas serán remitidas para su investigación a la denominada UFI E, la fiscalía de Delitos Especiales y de Violencia Institucional, que tiene sede en Azul y que se encuentra liderada por el doctor Ignacio Calonje.