Graves incidentes frente al Municipio: intervino el GAD

 

El clima de tensión fue creciendo con el correr de los minutos y terminó con huevazos a efectivos policiales y a las puertas del Palacio San Martín. Luego, fue convocado el Grupo de Apoyo Departamental que dispersó a los manifestantes con gas pimienta.  


El cruce de dos protestas frente a la Municipalidad terminó con una fuerte presencia policial custodiando las puertas del Palacio San Martín.

 

Incluso se pudo ver al jefe de la Estación Policial local formando parte del cordón humano de agentes que se dispusieron frente a las puertas del palacio municipal. También estuvieron presentes titulares de otras dependencias de seguridad.

 

 

Mientras adentro, tres integrantes de la Mesa de Emergencia se reúnen con funcionarios municipales. Afuera, la tensión fue en aumento.

 

Se pudo observar que la madre del joven que denunció una golpiza policial acompañada de otras personas, arrojó huevos contra la policía y el Municipio.

 

 

Luego de esta situación, llegó al lugar el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que dispersó a los manifestantes con gas pimienta y la utilización de tonfas.   

 

Hubo rotura de vidrios, piedrazos y daño parcial en las escalinatas del Palacio San Martín.

 

 

Continúa la presencia de alrededor de 100 manifestantes y el cordón policial conformado por efectivos del GAD, Policía Bonaerense y Policía Local.