Terminó la reunión dentro del Municipio: “La carpa va a seguir”

 

Lo aseguraron referentes de la Mesa de Emergencia tras la reunión con funcionarios municipales. Mantendrán un “dialogo abierto”. La jornada de este martes estuvo cargada de protestas y cruces de reclamos.


En una jornada cargada de protestas y momentos de tensión, finalizó la reunión de integrantes de la Mesa de Emergencia con funcionarios municipales.

 

Recordemos que cerca del mediodía, un grupo de manifestantes que sostienen hace más de 20 días el acampe frente el Palacio San Martín con reclamos habitacionales ingresaron al edificio. Hicieron una sentada y pidieron ser recibidos por el Intendente.

 

Luego de distintas negociaciones y en un clima de creciente tensión e incidentes, durante la tarde de este martes, tres representantes de la Mesa de Emergencia fueron recibidos por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales.

 

Al finalizar la reunión tuvieron un encuentro improvisado con el resto de los manifestantes y aseguraron que “la carpa va a seguir” y “vamos a tener un diálogo abierto”.

 

 

Señalaron que “esto es por toda la gente con problemas habitacionales y con problemas de desalojo” y dejaron en claro en referencia a las expresiones del intendente Ezequiel Galli en redes sociales, que “nosotros no usurpamos la municipalidad, no es que queremos vivir en el Municipio. Queríamos que nos atienda Ezequiel Galli”.

 

Por otra parte, indicaron que “siempre pedimos vía escrito que nos atendieran y nunca nos atendieron” y “si tenemos un diálogo abierto, vamos a usarlo. Vamos a venir todos los días para ver cómo va cada caso”.