“Vamos a seguir con las marchas, no me voy a quedar con los brazos cruzados”

Marcela Villafañe, la madre del joven agredido, fue recibida finalmente por autoridades locales. Tras ese encuentro fue trasladada a la sede judicial para que le tomen la denuncia.


“No se resolvió nada”, señaló de manera tajante y con cierta ironía en su tono. Se trata de Marcela Villafañe, la mujer que en la tarde de este martes lideró la movilización contra el personal policial que se inició en el parque Mitre pero que culminó frente al Palacio Municipal, donde ocurrieron a apoyar el reclamo habitacional de la Mesa de Emergencia pero también que tome aún más visibilidad su protesta.

 

“Solamente nos estábamos manifestando”, expresó, a medida que relataba los reproches que habría recibido dentro del municipio. “Para ellos los disturbios los empezamos nosotros, la violencia la generamos nosotros”, añadió ante las quejas de los jóvenes y manifestantes.

 

 

Sobre el contenido del encuentro añadió que no fue solucionado su reclamo, ya que los agentes policiales sindicados “siguen trabajando para las fuerzas”. “No dejemos que esto siga pasando, que esta gente deje de trabajar en la fuerza”, clamó ante el aplauso de los presentes.

 

“Vamos a seguir con las marchas, no me voy a quedar con los brazos cruzados”, enfatizó y relato que lo hace no sólo por su hijo, sino también por todas las víctimas de abusos por parte del personal de seguridad.

 

 

Minutos después volvió a ser convocada por autoridades del municipio, quienes se ofrecieron en persona a llevarla a la sede judicial local para formalizar la denuncia por los hechos. Fue el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel quien la traslado al edificio ubicado en el barrio Mariano Moreno.

 

Ahora se aguarda por conocer el saldo de esa audiencia y, en consiguiente, cómo sigue el reclamo frente al palacio Municipal.