HCD: piden informes por el impacto del Covid en la planta municipal

El proyecto del bloque Cuidemos Olavarría se tratará este jueves en la sesión. Incluye una invitación al Jefe de Personal a participar de la comisión de Legislación.


Sobre el límite de tiempo para que se trate en la sesión de este jueves, ingresó un proyecto del bloque Cuidemos Olavarría que busca ahondar en el impacto del Covid en la planta de trabajadores de la Municipalidad.

Se trata de un pedido de informe que impulsó la concejal Victoria De Bellis enmarcado en “la Emergencia Sanitaria de Covid-19 y el impacto que tiene en el Partido de Olavarría” y que toma en consideración que “en los últimos días la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría del Partido de Olavarría, ha informado que se registraron casos de Covid positivo en dependencias municipales”.

En el mismo proyecto, se incluyó un artículo para que el Jefe de Personal sea invitado a participar de la comisión de Legislación, a modo de complementar la respuesta a los puntos solicitados.

El pedido

La concejal pidió información sobre numerosos aspectos, como “la cantidad de trabajadores municipales contagiados de Covid-19 desde el mes de marzo a la fecha, incluyendo profesionales del sistema público de salud”. Apunta a conocer la cantidad de personal contagiado y “las dependencias donde se registraron dichos contagios y las fechas de los mismos”.

A su vez, se solicitó “adjuntar la totalidad de los protocolos de bioseguridad que se hayan puesto a disposición de los agentes municipales que se encuentran trabajando de manera presencial” y que se detalle “quiénes son los responsables de garantizar el cumplimiento” de esos protocolos de prevención sanitaria.

Más adelante se pidió que se indique “la cantidad de agentes municipales que concurren a sus lugares de trabajo de manera presencial y la cantidad de personal que lleva adelante tareas de manera remota o telemática”.

En ese contexto, se agregaron solicitudes para conocer cuántos agentes están con licencias por ser “grupo de riesgo” y por “tener hijos menores a cargo”.

Finalmente, se apuntó a invitar al titular del área de Personal, Gabriel Requena, para responder ante los concejales de la comisión de Legislación. El artículo propone “facultar” al presidente del Concejo, Bruno Cenizo, para que haga la invitación al funcionario “a fin de que éste concurra de manera telemática a una reunión de la Comisión Interna y Permanente de Legislación a los solos efectos de hacer más eficaz y eficientes las respuestas al presente pedido de informes”.

Antecedentes

En tanto, en los considerandos de la iniciativa la concejal De Bellis dejó planteado que el Concejo “ha solicitado en reiteradas oportunidades información oficial al Departamento Ejecutivo para conocer el estado de situación de la emergencia sanitaria y no se ha permitido la integración de representantes de este cuerpo al Comité Municipal de Crisis”.

La representante de Cuidemos Olavarría también dejó mencionado lo sucedido esta semana en torno al cierre del Juzgado de Faltas por prevención tras una intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia y la suspensión de actividades en la Oficina de Guías.