Juan Grabois desmintió la vinculación con los incidentes en nuestra ciudad

Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter. En la publicación, a la par, acusó que “el macrismo está embarrando la cancha”.


Siguen las réplicas, en su mayoría inesperadas, tras los graves incidentes que se registraron en la tarde del último martes frente al Palacio Municipal, donde confluyeron las protestas por soluciones habitacionales de la Mesa de Emergencia y el reclamo contra la violencia policial.

 

Fue sobre el cierre de la noche, a partir del conocimiento y difusión de la situación por parte de medios nacionales, que actores todo el arco político comenzaron a proclamarse sobre los hechos. En ese marco, referentes de Juntos por el Cambio, como es el caso del diputado nacional Cristian Ritondo, endilgaron la organización de los incidentes al dirigente social Juan Grabois. A la par, senadores de ese mismo espacio repudiaron lo sucedido.

 

 

La acusación, en primer término, fue desmentida desde nuestra ciudad. Fue más precisamente el MTE local que emitió un comunicado en el que se expresó, entre otros puntos, que “ninguno de esos reclamos los impulsamos nosotros, desde el MTE, `la gente de Grabois´”.

 

En similares términos se proclamó la diputada nacional olavarriense por el Frente de Todos Liliana Schwindt, quien expresó que “nos duele demasiado todo acá, como para sumar desinformación”. “No vinculen a Juan Grabois con usurpaciones”, enfatizó.

 

La novedad ahora está dada en que en el inicio de la tarde de este miércoles fue el propio Grabois quien decidió manifestarse sobre lo sucedido y, más aún, sobre las acusaciones en su contra. “Desmiento rotundamente una intervención en un conflicto de Olavarría”, inició su publicación en la red social Twitter.

 

 

En el mismo escrito concluyó diciendo que “cuando participo, lo hago a cara descubierta. El macrismo está embarrando la cancha para justificar la violencia para-estatal del mafioso Etchevehere @ezequielgalli @cristianritondo  #noalapatotadeetchevehere”.