Juntos por el Cambio lleva al HCD el repudio por los incidentes del martes

El espacio oficialista anticipó que este jueves presentará un proyecto de comunicación acerca de los hechos registrados tanto en el interior como en las afueras del palacio municipal.


Juntos por el Cambio emitió en las últimas horas un comunicado en el que se detalló un proyecto de comunicación que será presentado en la sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo este jueves. Se trata de un repudio por los incidentes ocurridos en el marco de la protestas en el Palacio Municipal, además de solidarizarse con el medio En Linea Noticias, que fue agredido por manifestantes y sufrió importantes daños en sus equipos de transmisión.

 

“No podemos aceptar este accionar intimidatorio, por más genuino que sean los reclamos, naturalizando la irrupción de vecinos en el edificio municipal, patrimonio de todos los olavarrienses, hecho que constituye un atropello a las instituciones y vecinos de Olavarría”, se enfatizó desde el espacio en el inicio de los “considerando” del escrito, tras una breve introducción en la que se aludió a la “sentada” realizada por manifestantes frente al ingreso al despacho del intendente municipal.

 

 

En la continuidad del proyecto se refirieron también a la marcha contra la violencia policial. “Otro reclamo de la comunidad se trasladó a las puertas del Municipio, en el que manifestantes provocaron daños en el edificio y la violencia fue la protagonista de una protesta en la que el Municipio no tiene injerencia”, se expresó.

 

Con todo ello, en la sesión de este jueves buscarán que, por un lado, “el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría manifiesta su repudio ante la toma del edificio del Palacio San Martín ocurrida el martes 20 de octubre, por parte de vecinos de la ciudad de Olavarría en el marco de la protesta impulsada por la Mesa de Emergencia local”.

 

Por el otro, que “el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría manifiesta su apoyo y solidaridad para con el equipo de prensa de “En Línea Noticias” por las agresiones sufridas durante la cobertura que los medios de comunicación local realizaban, relacionadas al reclamo por el accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.