La dirigencia nacional de Juntos por el Cambio se “solidarizó” con Ezequiel Galli

También denunciaron una “toma violenta” del Municipio, hecho que había indicado el intendente durante el conflicto con la Mesa de Emergencia. Jorge Macri señaló que el tema habitacional “son responsabilidad del gobierno provincial y nacional”.


Tras las protestas cruzadas de la Mesa de Emergencia y skaters de la ciudad con diversos pedidos y el violento accionar policial sobre los manifestantes, la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio se “solidarizó” con el Intendente Galli y se puso detrás de la denuncia del jefe comunal de una “toma” del Palacio San Martín.

 

El intendente de Vicente López y referente del espacio Jorge Macri fue uno de los que acompañó al jefe comunal y catalogó el hecho como algo que “no podemos permitir, la violencia no es el camino a una sociedad mejor para todos”.

 

En este sentido, dijo que “los problemas habitacionales y de vivienda son responsabilidad del Gobierno Provincial y Nacional. No del intendente. Sería bueno que Juan Grabois y su gente le reclamen a ellos”.

 

En la misma sintonía el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, sus pares de Lanús y La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro también elevaron su repudio por el hecho y la solidaridad con Ezequiel Galli.

 

 

Además, diputados nacionales como Cristian Ritondo (quien fue uno de los primeros en acusar a Juan Grabois de haber cometido la “toma”), Fabio Quetglas, Natalia Villa, y legisladores bonaerenses tales como Alejandra Lordén, Juan Carrara, Anahí Bilbao y otros dirigentes del Pro acompañaron al jefe comunal.

 

Galli, además de agradecer cada muestra de solidaridad de sus compañeros y compañeras partidarias, le envió muestras de solidaridad al periodista de En Línea Noticias, Jorge Scotton, quien fue agredido en la manifestación.