Información GeneralPortada

La Mesa de Emergencia seguirá con el acampe: “queremos concreciones”

Emitieron un comunicado en la mañana de este miércoles tras la sentada, reuniones y acuerdos de diálogo con el Municipio. “Las represiones que se sucedieron en las escalinatas de la municipalidad, no fueron dirigidas hacia personas que formamos parte de este acampe” aclararon.


Tras una jornada caótica de protestas, acusaciones, reuniones y algunos acuerdos, la Mesa de Emergencia emitió un comunicado confirmando que continuará el acampe hasta tanto no haya “concreciones” en lo dialogado junto a funcionarios municipales durante la tarde del martes.

 

En primera instancia, criticaron al Intendente por señalar que se trataba de una “extorsión”: “nos difama desprestigiando nuestra presencia pacifica tanto dentro como fuera de un establecimiento público, como lo es el palacio municipal, donde no se entró forzando ninguna entrada, por ende tampoco es ‘usurpación’”

 

Por ello se preguntaron “¿cuál es la forma? Hace dos semanas se firmó el proyecto de resolución que insta al ejecutivo a crear el consejo local de hábitat, votado incluso por los concejales oficialistas, aun nada. Hace una semana que le entregamos a su secretaria una nota con pedido de audiencia con usted, aún nada, y hace 21 días que nos ve en la carpa cuando entra y sale de la Municipalidad, lee, ve y escucha medios locales. Sus inacciones motivaron esta decisión y sólo así hizo referencia al acampe. Celebramos que, si nos obvió, ahora sabe que estamos aquí, esperando por usted”.

 

Confirmaron la reunión de algunos integrantes de la Mesa con Hilario Galli, Diego Robbiani y Silvana Rosales, “quiénes volvieron a tomar apuntes sobre los temas que ya conocen, tienen sus datos, pedidos y necesidades, y volvieron a prometer ayuda, soluciones que seguiremos esperando aquí, en las carpas, porque de promesas, ya se nos llenaron los bolsillo, queremos concreciones”.

 

Aclararon, en tanto, que “las represiones que se sucedieron en las escalinatas de la municipalidad no fueron dirigidas hacia personas que formamos parte de este acampe. En el mismo lugar se manifestó por los actos de violencia cometidos por efectivos policiales a menores que se encontraban en el skatepark”, y denunciaron que fueron “reprimidos, la madre del chico agredido, menores, y si, compañeras y compañeros nuestros que fueron alcanzados por el gas pimienta”.

 

“Repudiamos fervientemente la represión policial y la malicia con la que atacaron a los presentes” indicaron.

 

Para cerrar, denunciaron que no hubo “organización u organismo de derechos humanos que se haya pronunciado al respecto ni se hicieron presentes” y añadieron, además, que no estuvieron presentes “concejales, diputados, senadores y organizaciones sociales”.