“Siempre fuimos un gobierno de puertas abiertas y de diálogo”

 

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani dialogó con Central de Noticias sobre la reunión mantenida con tres representantes de la Mesa de Emergencia. Además, habló de la gestión del conflicto, del trabajo del área y la visión sobre lo que ocurrió el martes durante el cruce de protestas.


Luego de distintas negociaciones y en un clima de creciente tensión e incidentes, durante la tarde del martes tres representantes de la Mesa de Emergencia fueron recibidos por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales.

 

“A pesar de que la carpa se armó hace 20 días, a pesar de que habíamos trazado una forma de trabajar hacer 20 días atrás y ellos sostuvieron la carpa, nosotros seguimos avanzando y cumplimos con lo que habíamos prometido, afirmó Diego Robbiani a Central de Noticias.

 

El funcionario señaló respecto al encuentro que “aclaramos algunas pautas” y dentro del contexto planteado “quedaban tres familias que tenían -según ellos- algunos problemas habitacionales. Dos de esas familias se presentaron el pasado viernes, y quedamos en que el equipo iba a evaluar esas situaciones puntuales y ver si corresponde o no la ayuda en este caso.

 

 

“Entendemos y se dejó de manifiesto claramente de que no habría motivos para que hoy estén las carpas en las puertas de la municipalidad”, aseguró Robbiani y agregó: “se viene trabajando de la misma manera desde hace casi 5 años, hemos solucionado muchas cuestiones habitacionales, inclusive les aclaramos que muchas esas familias vienen siendo sostenidas desde Desarrollo Social no solamente con alimentos, sino con garrafas o con otras cuestiones básicas. Ninguna de esas familias tuvo un abandono de parte de la subsecretaría en este caso”.

 

“Siempre quisimos construir”

 

Diego Robbiani aseguró que vivió el día de ayer “con tristeza” y que “bajo ningún punto de vista me gusta que se quieran imponer las cosas por la fuerza. Tampoco me gusta que haya habido una contienda donde gracias a dios no hubo gente que salió lastimada”.

 

“Nadie quiere esto para la sociedad, todos trabajamos todos los días para intentar que estén las familias en condiciones en este contexto muy complejo. El equipo hace un esfuerzo todos los días para que las cosas estén bien o relativamente bien”, indicó.

 

 

Respecto a la continuidad de la relación con las familias que permanecen en el acampe frente al Palacio San Martín señaló que “estoy con esperanza de que esta puerta de diálogo nos sirva para seguir construyendo. Siempre quisimos construir. Como dice Ezequiel (Galli) y yo me sumo, siempre fuimos un gobierno de puertas abiertas y de diálogo. Y así lo vamos a seguir haciendo”.

 

La gestión del conflicto

 

Consultado sobre si desde el área se realizó una evaluación sobre el accionar respecto al abordaje del conflicto, aseguró que “siempre conversamos, siempre hacia adentro hay críticas de lo bueno, de lo malo, de lo positivo y de lo negativo. Si es que puede haber algún error en el trabajo diario… el que hace se equivoca también”.

 

Resaltó que “en la administración pública lamentablemente para poder avanzar con algunas cuestiones positivas también hay cuestiones administrativas propias del devenir normal y habitual que se ven perjudicadas por este contexto con falta de personal, con falta de dinero, con falta de gente, y hace que las cosas tengan un poco más de atraso”.

 

 

En relación al caso puntual del acampe que desde hace más de 20 días llevan adelante familias nucleadas en la Mesa de Emergencia, afirmó que “en estos casos hemos trabajado con diligencia, lo hemos hecho previo al armado de las carpas y lo vamos a seguir haciendo a futuro. Nos hemos puesto a la altura de las circunstancias y lo hemos resuelto de la mejor manera”.

 

“Hay un universo de cuestiones que no solamente están relacionadas con lo habitacional y lo venimos cumpliendo. Siempre estamos al pie del cañón para lo que la familiar que realmente lo necesite, lo tenga”, destacó el funcionario.

 

Por último, hizo referencia a la situación respecto a la protesta dentro de la municipalidad y especificó la denuncia realizada.El Palacio Municipal es de los olavarrienses, de toda la ciudad de Olavarría y no corresponde que nadie venga a tomarlo de esa manera”, concluyó.