Información GeneralPortada

Anuncian la construcción de un nuevo edificio para el Jardín N° 928

 

Así lo comunicó el subsecretario de Minería, Federico Aguilera. La obra tendrá un valor aproximado de 40 millones de pesos y se realizará con fondos nacionales. El Jefe de Educación Distrital Julio Benítez, indicó que “era una obra que había quedado inconclusa de la gestión anterior”. Además habló del impacto de las políticas públicas en la tarea educativa.


Este jueves el subsecretario de Minería, Federico Aguilera anunció a través de redes sociales la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 928, ubicado en el barrio AOMA.

 

“Es una linda y grata noticia el anuncio de la construcción de un nuevo edificio para el jardín de infantes n°928 de nuestra ciudad. La inversión será de $39.084.896,24 y se realizará con fondos del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa de Nación”, aseguró.

 

 

En diálogo con Central de Noticias, Julio Benítez Jefe Distrital de Educación contó que “se habían presentado dos obras por el “Plan Tres Mil Jardines”, de la gestión anterior, que no se construyeron”.  

 

Indicó que en esta oportunidad, “la actualidad gestión asumió la responsabilidad de llevar adelante la construcción. En el caso del Jardín 928 se licitó la obra para la futura construcción en un predio a uno de los lados del lugar donde funciona actualmente el jardín”.

 

 

El impacto de las obras de infraestructura en la tarea educativa

 

“La construcción de un nuevo edificio es de un fuerte impacto para el sistema educativo del distrito y para la comunidad educativa del jardín que va a estrenar una nueva obra, con las condiciones edilicias necesarias y suficientes para poder desarrollar toda la tarea educativa, señaló Benítez.

 

Respecto al anuncio realizado este jueves, aseguró que “siempre es bienvenida toda obra de infraestructura porque implica el desarrollo de una política pública”.

 

Además, resaltó el valor del “impacto pedagógico” que resulta de un mejoramiento de lo material. “No solo estamos hablando de infraestructura sino de un impacto pedagógico y de políticas públicas. Estamos hablando de sueños que se empiezan a concretar con el apoyo de una gestión en un territorio, eso hace retomar la esperanza, concluyó.

 

 

El Programa Nacional

 

El Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa es una política impulsada por el gobierno nacional cuyo objetivo general es el de dar apoyo a la política educativa nacional.

 

La finalidad es incrementar la cobertura escolar en educación inicial y secundaria; mejorar los aprendizajes en educación primaria; mejorar la eficiencia interna (retención y promoción) en secundaria; y mejorar los procesos de gestión y uso de la información educativa para el monitoreo.