Covid19 en la región: Permanece el incremento de casos positivos

Los distritos vecinos, al igual que Olavarría, han experimentado un importante aumento en el número de pacientes. Azul y Tandil las ciudades más complicadas.


Sobre el cierre de la tarde del último miércoles Olavarría comunicó el registro de 131 nuevos casos, lo que elevó por encima de 700 el número de pacientes activos. En el mismo detalle, se informó una nueva muerte, la N° 61 desde el inicio de la pandemia.

 

 

Lamentablemente, la tendencia y cifras no son una excepción a lo que puede verse en la región, donde también se puede ver un marcado incremento de casos y fallecimientos.

 

Tandil sin dudas es uno de los distritos más complicados, tal es así que en el último parte, emitido en la noche del miércoles, se detalló el registro de 138 nuevos casos, que elevaron a 1095 el número de pacientes activos.

 

 

En otras cifras, el número de fallecimientos es 36 y de las personas que cursan la enfermedad en Tandil, 1.044 se encuentran en sus domicilios, mientras 31 permanecen internadas en sala general y 20 en terapia intensiva o intermedia. Sobre la delicada situación el jefe comunal serrano, Miguel Lunghi, expresó que “no descartamos ninguna medida, y si la situación no mejora tendremos que aumentar las restricciones y volver al estadio rojo total”.

 

También es compleja la situación de Azul, que en las últimas horas sumó otra muerte de un paciente con Covid19 y cuenta también ya con 36 fallecimientos. Se trató de un hombre de 77 años que permanecía internado en el Hospital Pintos.

 

 

En el parte oficial emitido este jueves por la mañana se narró que se registraron 36 nuevos casos. En el detalle se precisó que registraron 31 de esos positivos se dieron en Azul, 4 en Chillar y 1 en Cacharí. Es 297 el número actual de pacientes activos (269 en Azul, 26 en Chillar y 2 en Cacharí).

 

Continuando la recorrida por distritos vecinos, Bolívar, si bien en mucha menor escala, ha presentado también un incremento en el número de casos, al punto de contar actualmente con 78 pacientes activos, y un total de 134 desde el inicio de la pandemia.

 

 

Similar es lo que sucede en Laprida, que en las últimas 24 horas contabilizó 5 nuevos casos positivos, que dejaron en 55 la cifra de pacientes activos. El dato a tener en cuenta es que se aguarda por los hisopados de 43 personas.

 

Por último, pero no por ello menos importante, más bien todo lo contrario, aparece la situación de La Madrid. Se trata, sin lugar a dudas, del distrito que mejor situación presenta desde el inicio del confinamiento, al punto de haber registrado sólo una docena de positivos. Sin embargo, un caso positivo registrado en las últimas horas, el único activo que presenta actualmente, parece haber encendido señales de alarma.

 

 

Se precisó que se trata de un efectivo policial que presta servicios en Monte Hermoso, pero que originó que varias decenas de personas sean aisladas preventivamente. Asimismo, el distrito frenó el retorno de las clases presenciales por considerar de “riesgo medio” el actual estado de situación.