Se detectaron 118 nuevos casos y son 775 los pacientes activos

 

Así se detalló sobre el cierre de la tarde de este jueves desde el Ejecutivo local. Se expresó que 9 de los casos corresponden al programa RTA.


En la jornada de jueves Olavarria volvió a registrar un importante número de nuevos casos de coronavirus, al punto que hicieron que la cantidad de casos activos trepe a 775.

 

Fueron en total 118 los casos que se detectaron, tras la realización de 149 testeos. En ese sentido, fueron descartados 31 pacientes y ya son más 7.300 la cantidad de testeos realizados desde el inicio de la pandemia.

 

Sobre los nuevos contagios, desde la Secretaría de Salud Municipal se precisó, por un lado, que 9 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Recalde y Espigas. Se precisó que se trataron de 6 y 3 casos respectivamente.

 

Por otra parte, se añadió que el resto de los positivos corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos de hoy.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y cuatro en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.