Animate brindará una capacitación sobre prevención de abuso sexual en la infancia

Se llevará a cabo a mediados del mes próximo, en el marco del Día Mundial para la prevención de estos hechos, pero ya se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran ser parte.


“No miremos para otro lado”. Ese es uno de los tantos lemas y estandartes elevados desde Animate, la agrupación local que brinda contención y asesoramiento a víctimas de abusos sexuales. Pero, a la par, también lleva a cabo otra serie de tareas en búsqueda de la concientización, visibilización y prevención de estos aberrantes hechos.

 

Es en ese marco que dos interesantes actividades tendrán lugar en un par de semanas, más precisamente a mediados de noviembre, todo en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños y Niñas, que se conmemora el 19 de noviembre. Es por ello que esa jornada se llevará a cabo una campaña de visibilización que tendrá como sede el Paseo Jesús Mendía a partir de las 17. “Respetando el protocolo”, se aclaró.

 

 

A la par, el día siguiente y desde las 19 se realizará una capacitación sobre “prevención de abuso sexual en la infancia” que será dictada por la licenciada en psicología María Cecilia López, quien es capacitadora e inclusive ha escrito libros sobre el tema. Todo se realizará a través de la plataforma Zoom y es abierta al público en general.

 

Se expresó que se entregarán certificados y tendrá un costo de 200 pesos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2284 538088.