Bomberos Voluntarios: “No tenemos el virus dentro del cuartel”

De esa manera se expresó el comandante general Raúl Ferreyra, Jefe del Cuerpo Activo, ante el registro de casos positivos de Covid19 dentro del plantel de bomberos.


“Son casos que se han contagiado fuera del cuartel”. Así se proclamó ante la consulta de Central de Noticias el comandante general Raúl Ferreyra, Jefe del cuerpo activo, sobre el dato que trascendió en las últimas horas sobre casos positivos de coronavirus en el plantel de bomberos voluntarios. 

 

“No son del personal que tengo afectado”, añadió a medida que explicaba cómo han tenido que reasignar y reordenar los recursos humanos por la pandemia. Tal es así que, de las 140 personas que forman parte de las filas, son 35 los voluntarios asignados a las tareas de guardia. Añadió que, a su vez, fueron divididos en grupos que cumplen turnos rotativos para que, en caso de registrarse algún contagio, no resulte afectado la totalidad del personal.

 

En el interior del cuartel utilizan una cámara de ozono para sanitizar al personal. Gentileza Bomberos Voluntarios

 

“Del total, el 70% está por fuera de la guardia  a la espera, en caso que se supere la capacidad operativa”, continuó con la explicación Ferreyra, quien ejemplificó con lo sucedido días atrás con el temporal que azotó la ciudad. Debido a los techos y árboles caídos, y otras consecuencias derivadas de los fuertes vientos, se debió apelar a ese personal en reserva.

 

La conversación permitió arrojar tranquilidad acerca del estado actual de la sede ubicada sobre avenida Colón. “No tenemos el virus dentro del cuartel”, enfatizó. “Los casos se han dado en sus  trabajos personales”, completó.

 

A la par, también se realizan controles de olfato y temperatura. Gentileza Bomberos Voluntarios

 

No obstante ello, expresó que recientemente tuvieron un caso positivo y la situación ameritó que deba sanitizarse por completo el cuartel. “Hoy estamos bien, pero no estamos exentos de lo que le pasa a la comunidad”, continuó.

 

La ocasión sirvió para conversar cuáles son las medidas preventivas y que vienen llevando adelante, lo cual permitió conocer la utilización de una novedosa cámara de ozono que utilizan para desinfectar a todo el personal que ingresa al lugar. Por último, se expresó que también se practican controles de temperatura y olfato.