Hubo 96 nuevos casos de Covid-19 y son cerca de 800 los pacientes activos

 

Además, 85 pacientes recibieron el alta médica. Los casos corresponden a personal de fábricas locales, comercios, dependencias municipales, residencias de adultos mayores, nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de la jornada.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este viernes se registraron 96 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 85 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 61. El total de pacientes activos es de 786. En el día de la fecha se realizaron 157 testeos y más de siete mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

 

Los positivos de la jornada corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, residencias de adultos mayores, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y cuatro en el sector de Pediatría.

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

 

Por otra parte, se recordó que este sábado comienza en el Hospital de Espigas de 12 a 13 horas la segunda etapa del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que lleva adelante la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

 

 

Como ocurrió en la primera etapa, el objetivo de este programa de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

 

En esta segunda etapa también serán seis días de testeos, en los que la cobertura abarcará 9 localidades del Partido y 5 áreas urbanas.