“La propuesta que ha hecho el Ejecutivo fue insuficiente”

El gremialista José Stuppia hizo referencia a la nueva oferta realizada por el Ejecutivo que fue rechazada por el Sindicato. La semana que viene habrá otra reunión y ahí se decidirá si hay acción directa. “No vamos a aceptar migajas” dijo.


En el marco de la presentación de MUPE (Municipales Peronistas) José Stuppia señaló a los medios presentes el tema de las paritarias con el gobierno municipal. Por ahora sin acuerdo, señaló que volverán a reunirse la semana próxima y allí decidirán si toman medidas de acción directa.

 

Stuppia dijo que “hemos venido realizando reuniones, fuimos convocados esta semana. La propuesta que ha hecho el Ejecutivo fue insuficiente, nos van a hacer una nueva propuesta la semana que viene y ahí decidiremos la medida de acción directa o no”.

 

“Esto se ha dilatado demasiado. Tenemos trabajadores en la primera línea contra la pandemia, con compañeros fallecidos, enfermos, y más allá de toda esa problemática, la económica. El momento es angustiante. Lo más barato que existen en Argentina es el salario” y recalcó: “No vamos a aceptar migajas”.

 

García señaló, además, complicaciones con contagios y la nula intervención de la ART. “Es mi gobierno de la Provincia, pero han encontrado un déficit absoluto en el IPS, la obra social, fundidos en todos sus estamentos. La ART sigue pensando en sus negocios y no en los trabajadores”.

 

Confirmó, también, que “los trabajadores vienen enfermos, no los atiende la ART, y la obra social atiende, pagan los insumos y los compañeros hacen la cuarentena, están internados y la ART no cumple con lo mínimo de sus obligaciones. La ART del Banco Provincia es. Hay denuncias a patadas. Hay otras prioridades, nos ha tomado de sorpresa, la Nación ha enviado mucha plata a las Provincias y ellas a los Municipios. Pero con el tema de la ART no se está cumpliendo con el estatuto” cerró.