“Sabemos realmente cómo se maneja una comuna”

En la mañana de este viernes se presentó MUPE, el Partido de Municipales Peronistas. Estuvo presente junto a José Stuppia el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholo” García. Criticaron las “puertas cerradas” del PJ y buscarán discutir lugares de poder.


En la mañana de este viernes, en el complejo sindical, se presentó la agrupación política “MUPE” que contiene a los Municipales Peronistas. El evento fue encabezado por José Stuppia y el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholo” García.

 

En conferencia de prensa, García señaló que, tras un parate de presentaciones por la pandemia, relanzaron la salida de la agrupación. También felicitó a Stuppia por la “maravillosa” obra del predio municipal e indicó que “será el mejor complejo sindical de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Luego, el sindicalista dijo con contundencia que MUPE es el brazo político de la confederación de los trabajadores municipales del país. Tenemos y sabemos que a veces somos las víctimas de aquellos aventureros que llegan a las comunas por algún color político. Sabemos realmente cómo se maneja una comuna. Queremos participar activamente de la política. Quién sabe más en un Municipio que un trabajador municipal”. Explicó en ese sentido que “cuando vienen los nuevos funcionarios le contamos del trabajo, le enseñamos cómo se hace y lamentablemente a la larga la torta del presupuesto se la llevan los funcionarios”.

 

Admitió que quieren presentar una alternativa en 2021 y una lista que busque la intendencia en 2023 dentro del Frente de Todos porque “somos peronistas”. “Siempre recibo el comentario de ‘qué mal están los municipales’” señaló García. “Queremos ir al terreno de la política para tener concejales propios, intendentes propios incluso con casos de personas que vienen del sindicalismo y son con los que mejor trabajamos”.

 

“El MUPE vino para quedarse, crecer y discutir política. Intendentes se sacan fotos con el presidente y hablan de luchar contra la pandemia y los que le ponemos el cuerpo realmente somos los trabajadores municipales”.

 

José Stuppia, a continuación, señaló que ideológicamente “nos sentimos cerca del peronismo. Queremos que el local esté abierto, atender necesidades de la gente. El partido está cerrado, y eso no ocurre. Queremos transformar desde nuestro pago chico”.

 

Insistió en la crítica por el cierre del local del Partido Justicialista  y señaló que la intención es que “el trabajador y el obrero sea sujeto de derecho dentro del Partido Justicialista en lugares de discusión y sentarse en lugares de discusión”.

 

Hizo referencia al conflicto con la Mesa de Emergencia y dijo que “hay familias que están fuera del Municipio y ni concejales del Frente de Todos ni legisladores se acercan a dar contención. Nosotros queremos estar cerca de la gente para acompañarlos en los momentos difíciles. Estamos abiertos a las negociaciones pero también para ir a internas”.

 

Se despegó de una potencial candidatura y dijo que “eso lo elegirán los compañeros”. Habló de una buena relación con Camioneros, de Peaje, Canillitas, entre los más destacados. “La prioridad es trabajar para la gente” cerró.

 

Información: cortesía Martín Rodríguez, LU32.