Covid19: Avanza el crecimiento de casos en la región

Tandil registró cerca de 150 casos y una muerte, mientras que Azul cuenta con más 320 pacientes activos. Laprida y La Madrid también registraron nuevos contagios.


El incremento de casos de coronavirus no se detiene en el centro bonaerense. Nuestra ciudad comunicó en la jornada de este sábado el registro de 2 muertes y más de 50 nuevos casos, una tendencia que se replica en las ciudades en la región.

 

Sin dudas las situación más preocupante se da por estas horas en Tandil, donde es constante el aumento en la cifra de personas con Covid19, al punto que en el último parte emitido se detalló que fueron 144 los pacientes que dieron positivo. La ciudad serrana cuenta con 1108 casos activos, de los cuales 43 están internados y 15 de los mismos en la sala de terapia.

 

 

A la par, en las últimas horas Tandil registró otra muerte de un paciente positivo de Covid19, se trató de un hombre de 73 años “con enfermedades crónicos”, según se añadió desde el área de Salud. El distrito cuenta con 37 fallecimientos.

 

Idéntica cantidad de muertes presenta Azul, que en el parte emitido en la mañana de este sábado comunicó que 42 nuevos casos, 39 de los cuales en la ciudad cabecera, mientras que los restantes se dieron en Chillar. La ciudad vecina cuenta con 321 pacientes activos (289 en Azul, 30 en Chillar y 2 en Cacharí).

 

 

Laprida registró también un importante incremento de casos. Fueron en total 12 los nuevos casos positivos, que elevaron a 67 la cifra de pacientes activos. En el detalle emitido desde el Comité de Crisis se narró que hay 14 casos en estudio. El distrito cuenta con 5 fallecimientos.

 

Por último vale la mención de La Madrid, la ciudad de la zona que venía atravesando la situación más favorable, al punto de haber sido incluida en el programa para la vuelta de las clases presenciales. Sin embargo, todo ello debió postergarse a partir el registro de casos que comenzó a darse en los últimos días. La comuna cuenta con 2 casos activos, los cuales no están relacionados entre sí, y aguarda por el resultad de 11 hisopados. A la fecha cuenta además con más de 100 personas en aislamiento preventivo.