Covid19 en la región: Tres muertes en Azul, entre ellas una paciente de 46 años

El municipio vecino cuenta ya con 40 muertes. A la par, la mayoría de los distritos de la región registraron nuevos casos. Detalle de lo que sucede en la zona.


En la jornada de este domingo, tal cual sucede hace ya unas semanas, no se tomarán muestras en Olavarría. No obstante, en la región se registraron importantes novedades en materia epidemiológica y de la lucha contra el coronavirus.

 

Lamentablemente el caso más significativo se dio en Azul, donde en el transcurso de las últimas horas fallecieron tres pacientes que se encontraban internadas en el Hospital Municipal Pintos. Lo llamativo y preocupante radica no solo en esa cifra, que elevó a 40 el número de muertes en ese distrito desde el inicio de la pandemia, sino que una de ellas se trató de una mujer de 46 años.

 

 

Los casos restantes correspondieron a otras dos pacientes, de 71 y 88 años respectivamente. A la par, se registraron dos nuevos casos, ambos en la ciudad cabecera del partido, y se aguarda por el resultado de varias muestras. En ese sentido se aclaró que el análisis se encuentra “demorado”. Azul por estas horas cuenta con 302 pacientes activos (270 en Azul, 30 en Chillar y 2 en Cacharí).

 

Tandil sigue presentando día a día un importante incremento de casos positivos, tal es así que cuenta con 1095 pacientes activos. En el parte oficial emitido en las últimas horas se precisó que se detectaron 129 nuevos casos, el dato no menor es que entre esos pacientes 25 corresponden a dos geriátricos, entre residentes y empleados.

 

 

A la par, se buscan determinar los causales de la muerte de un hombre de 81 años, debido a la sospecha de que pudiera tener coronavirus. El deceso se produjo en su domicilio. El municipio serrano cuenta con 37 fallecimientos.

 

Algo más aliviada, pero no por ello compleja es la situación que se da en el resto de los municipios de la región. Bolívar, por su parte, registró 5 nuevos casos tras la realización de 58 testeos. Son 85 los pacientes activos, pero se aguarda por los resultados de 47 hisopados.

 

 

Laprida también registró nuevos casos. Fueron tres en total, lo que dejó en 64 el número de pacientes activos debido a que 6 personas fueron dadas de alta. Asimismo, se espera por el arribo de los resultados de 27 testeos. La Madrid fue el único municipio de la zona que no tuvo nuevos casos y actualmente cuenta solo con dos casos positivos. Son 15 los casos sospechosos  con los que actualmente cuenta ese distrito.