Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro bonaerense

El fenómeno meteorológico alcanza también a provincias vecinas. Cómo seguirá el tiempo durante el inicio de la semana.


Las abundantes y persistentes precipitaciones han sido parte del paisaje local durante las últimas horas, algo que se ha visto acompañado por comunicaciones de alerta emitidas desde el Servicio Meteorológico Nacional. Tal es así que en el mediodía de este domingo se renovó un llamado de estas características, el cual estará en vigencia, como mínimo, hasta ya avanzada la presente tarde.

 

De acuerdo con lo que puede verse en el portal del Servicio Meteorológico Nacional, se trata de un alerta por “tormentas fuertes o severas” que incluye las zonas centro, noroeste y este del territorio bonaerense, además de distintos sectores de la Capital Federal y las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

 

En diálogo con Central de Noticias, desde la Estación Meteorológica local se narró que en lo que va del fin de semana las lluvias han sido 25, 8 mm

 

Según se añadió, “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que durante el día de hoy en el resto de la zona comience a generarse tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la tarde de hoy”.

 

Sobre la situación de Olavarría en particular, puede verse que se pronostican para esta tarde fuertes vientos, con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros en la hora. Las precipitaciones, afortunadamente, cesarían con el arribo de la noche.

 

Cómo estará el inicio de la semana

 

Lo dicho líneas más arriba permite anticipar algo de cómo será el inicio de la semana en materia climática. Ya que para el lunes no se pronostican lluvias, no obstante ello la mínima estará en el orden de los 6 grados y la máxima apenas por encima de los 20. El viento, por su parte, seguiría persistente.

 

 

El alivio en cuanto a las precipitaciones no se prolongaría mucho más ya que el martes por la tarde noche retornarían las lluvias, que seguirían inclusive hasta la mañana del miércoles.