COVID: Cómo será la nueva jornada de testeos masivos del Municipio

Tras el inicio de la segunda etapa en Recalde y Espigas, este lunes se realizarán testeos masivos en dos sectores de la ciudad desde las 10 de la mañana. Conocé dónde serán y lo que necesitás saber.


Este lunes, se reanudará el programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) impulsado por el Municipio en dos puntos de la ciudad. La segunda etapa comenzó el pasado sábado en las localidades de Espigas y Recalde: todos los hisopados realizados dieron negativo.

 

El objetivo del programa RTA de detección intensiva de casos de Covid-19 es la “detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos” para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Cabe señalar que deberán asistir aquellos que presenten sintomatología compatible con COVID-19. No se harán testeos a pacientes “asintomáticos”. Se recordó también que aquellos que hayan tenido contacto estrecho o son convivientes con un paciente positivo de COVID-19 no es necesario realizar el hisopado, se declara como paciente positivo y deberá aislarse.

 

Tras una evaluación positiva de la primera etapa, se decidió comenzar una segunda, que tendrá transcurso durante toda esta semana. Este lunes, se realizará en los siguientes puntos:

 

CAPS 26 y TERRITORIAL 1. Lugar: Territorial 1 (Av.Alberdi y Fassina). Horario: 10 a 11 horas.

 

BARRIO AOMA. Lugar: CAPS de Barrio Aoma. Horario: 12 a 13 horas.