El intendente Galli confirmó dos muertes y 95 nuevos casos de COVID-19

En paralelo, señaló que Olavarría volverá a Fase 3. Del total de confirmados, 59 pertenecen al Programa RTA. Dos personas fallecieron en las últimas horas víctimas de la enfermedad. Hay 44 personas internadas en el Hospital.


Al inicio de la conferencia de prensa de la noche de este lunes encabezada por el Intendente Galli, se conocieron los datos del parte diario por la Emergencia Sanitaria. Fallecieron dos personas por coronavirus y se conocieron 95 nuevos casos en las últimas horas.

 

Cabe señalar que de los testeos realizados, 95 dieron positivo, 163 personas fueron dadas de alta y actualmente en Olavarría hay 697 casos activos.

 

Los resultados del programa RTA de este lunes realizados en dos puntos de la ciudad arrojaron como saldo 59 casos positivos y 108 negativos.

 

Desde el inicio de la pandemia, hubo 3.175 casos de COVID y del total, 60,5% fueron en el mes de octubre (1.921). “Estamos ante la presencia del pico de contagios” dijo Galli.

 

Con respecto a los fallecimientos, el 47,7% se dieron solo en el mes en curso, y el 41,2% de los testeos totales también se sucedieron durante octubre.

 

La ocupación hospitalaria, cifra clave para entender las razones de la baja de fase por esta semana, aumentó a 44 personas internadas en total: 11 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y 33 en la denominada “Clínica COVID”.