Laprida: preocupa el aumento de pacientes en Terapia Intensiva

 

Debieron readaptar el área de internación del Hospital para atender a más pacientes con Covid-19. En Terapia Intensiva se encuentran internados 3 pacientes, y queda solo una cama disponible.


Laprida amplió el área de internación hospitalaria para pacientes con coronavirus, previendo un aumento en la atención en los próximos días.

 

La dirección del Hospital Municipal Sancholuz informó este lunes que actualmente hay una “ocupación importante” de las camas disponibles, por lo que fue necesario incorporar el “Pabellón Rosa” y enfocarlo también al Covid-19, al igual que se hizo con el “Pabellón Azul”.

 

Durante la mañana de este lunes, el doctor Andreatta dijo que la ocupación de camas en el sector Azul es de un 80%, mientras que en la Terapia Intensiva requieren de cuidados 3 pacientes (quedando 1 cama disponible) y dos de ellos son menores de 45 años.

 

 

El director del Hospital anticipó que “estamos previendo que en las próximas dos semanas podrían necesitar del Hospital varios pacientes de riesgo y tendremos que tener mayor disposición”.

 

Ante este panorama, Andreatta explicó que “hubo que habilitar el Pabellón Rosa para COVID” y ese sector fue restructurado el fin de semana, sumando 7 camas disponibles con oxígeno para la pandemia.

 

Asimismo, con estos cambios, se reorganizó también el área de Salud Mental y del Materno Infantil del Hospital para la internación clínica de pacientes no relacionadas con Covid. En tanto, en Rehabilitación, se encuentran internados 7 adultos mayores provenientes de hogares.

 

 

Sobre los pacientes internados en Terapia Intensiva, el doctor Andreatta dijo que generó “preocupación” del personal de salud la internación de dos pacientes jóvenes, “incluso sin tener antecedentes previos” de riesgo.

 

El médico informó que el domingo fue internada una mujer de 34 años, que se encuentra con soporte de oxigeno externo, mientras que también requiere de cuidados intensivos un paciente masculino de 42 años, y otro paciente que se encuentra con respirador.

 

Fuente: Oh Laprida