Nuevo aumento del pan desde el miércoles

Con el incremento llegará a 130 pesos por kilo: representa 8% aproximadamente y el segundo en poco más de un mes. Desde la Asociación de Panaderos local se apuntó al alza de la materia prima.


Desde la Asociación de Panaderos local se informó que el miércoles volverá a aumentar el precio del kilo de pan en Olavarría: pasará a 130 pesos por kilo, lo que representa aproximadamente 8% de suba.

Se trata de la segunda modificación del precio al público en aproximadamente un mes: a mediados de septiembre ya se había registrado otro aumento en un porcentaje similar.

Daniel Ottino, de la asociación, informó a Central de Noticias que el aumento se debe al alza del costo de la harina. El precio de la materia prima se movió la semana pasada y durante el fin de semana.

En este sentido, el empresario y dirigente de la cámara, dejó en claro que “sigue el alza” para apuntar a la incertidumbre en que trabajan las panaderías y la industria panaderil en general. “El precio es a diario y no te dicen el techo” sostuvo Ottino acerca del costo de la harina.