Olavarría vuelve a Fase 3 hasta el 2 de noviembre: restringen actividades

 

Fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. Fueron restringidas 4 actividades. La medida rige a partir de este martes. “Si bien el Hospital no está colapsado, pensando a futuro estamos un poquito asustados”, agregó el secretario de Salud.


El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, encabezó una conferencia de prensa en dónde se abordaron temas relevantes respecto a la situación sanitaria de nuestra ciudad.

 

El encuentro fue puntual y se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín. En primer lugar, el Intendente saludó a las integrantes de Lalcec en relación a la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que llevan adelante durante el mes de octubre, en su habitual campaña de prevención y concientización.

 

Luego el jefe comunal pasó a hablar de la situación de Olavarría en la actualidad. Señaló que tras una conversación con el Jefe de Ministros Carlos Bianco y a raíz de la gran cantidad de casos registrados en las últimas semanas “se decidió restringir algunas actividades”.

 

 

Cuatro serán las actividades que se verán interrumpidas a partir de este martes y, en principio, hasta el 2 de noviembre: actividades deportivas en espacios cerrados, talleres culturales, ensayos de obras musicales y teatrales y la asistencia a espacios culturales.

 

Estas actividades se suman a los bares y restaurantes que continúan cerrados.

 

El intendente eligió destacar “el éxito” del operativo RTA (Rastrear, Testear y Aislar) recorrió distintos puntos de la ciudad y realizó este lunes 160 hisopados. En ese sentido aseguró que el 60,5% de los casos positivos se registraron en el mes de octubre por lo que “estamos en el pico desde que empezó la pandemia”.

 

Galli comunicó que durante la jornada de este lunes fallecieron dos personas y que el 47,7% de los fallecimientos fueron durante este mes. Y volvió a ratificar: “evidentemente estamos ante el pico máximo por eso el Jefe de Gabinete de Ministros se comunicó conmigo durante el día de hoy”.

 

Respecto a la restricción de las actividades mencionadas aseguró que el próximo lunes 2 de noviembre se volverá a comunicar con Carlos Bianco para evaluar la continuidad o no de la medida.

 

 

“Si bien el Hospital no está colapsado, pensando a futuro estamos un poquito asustados”

 

“El mundo y el país están alerta. Las ciudades de los alrededores están complicadas. Nosotros no podemos bajar el número de contagios diarios”, indicó el secretario de Salud, Germán Caputo al tomar la palabra.

 

“La progresión de la ocupación hospitalaria es compleja, si bien el Hospital hoy no está colapsado, pensando a futuro estamos un poquito asustados”, resaltó Caputo.

 

Por otra parte, Caputo volvió a insistir en el respeto a las medidas de prevención: “observamos que las conductas sociales no son las mejores. Desde el Comité de Crisis vemos con buenos ojos esta limitación”.

 

Ambos, reiteraron la prohibición de realización de las reuniones sociales y pidieron la colaboración de la comunidad.