Aguilera: “Tenemos que reivindicar el legado que Néstor nos dejó”

Lo dijo Federico Aguilera en el parque Eva perón al cumplirse 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Quedó inaugurado un mural y participaron del acto las organizaciones que conforman el espacio.


Durante la tarde de este martes se realizó un acto en el parque Eva Perón al cumplirse 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. El encuentro contó con la participación de los representantes todas las organizaciones que forman el espacio y quedó inaugurado un mural en su honor.

 

A lo largo de la semana las distintas organizaciones homenajearon a Néstor Kirchner mediante diferentes actividades e intervenciones artísticas. Este martes presentaron un mural que se pintó en los galpones provinciales del parque Eva Perón.

 

En el marco de un breve acto y ante la presencia de referentes de los distintos movimientos que integran el Frente de todos, Federico Aguilera, presidente del Partido Justicialista de Olavarría, recordó a Néstor: “En este día más que emotivo para todos nosotros tenemos que reivindicar el legado que Néstor nos dejó, para poner la Argentina de pie y transformar la realidad hay que estar unidos”.

 

 

Durante la presentación se lo recordó desde su militancia, la forma de vivir la política y lo trascendental que fue en millones de jóvenes que volvieron a sentirse parte de un estado que recuperaba la política como herramienta de transformación.

 

Participaron del homenaje referentes de Proyecto Peronista, Lealtad y Compromiso, Renovación Peronista, La Cámpora, Movimiento Evita, Foro Olavarría, PJ Olavarría, Partido Solidario, La Juventud Peronista, Frente Grande, Movimiento Mayo, La Casa del Trabajador en representación de los sindicatos, MP la Dignidad y concejales del Frente de Todos.

 

 

La realización del mural estuvo coordinada con el Ministerio de Cultura de la Nación bajo la campaña federal “Héroe Colectivo”, donde se pintaron diferentes murales relacionados a la figura de Néstor Kirchner y su legado.