Covid: el “interior” bonaerense tuvo 39% de los casos

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, expuso la actualidad de la situación epidemielógica: sigue la baja de contagios en el AMBA y crece en el interior. En el interior de la Provincia el promedio diario subió a 1.515 casos la semana pasada.


En la conferencia que dieron este martes los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Jefatura de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron información sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se han confirmado 531.014 casos de Covid-19 y han fallecido 16.802 personas.

El ministro Gollan remarcó el descenso paulatino y sostenido de la cantidad de casos en el conjunto provincial, con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.153 contagios, mientras que en la última semana de agosto se había alcanzado un máximo de 5.845.

La caída es más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario de la semana pasada fue de 2.628 casos, frente a los 5.334 registrados en la última semana de agosto.

En el interior de la Provincia el promedio diario subió a 1.515 casos la semana pasada -lo que implica la triplicación si se compara con la última semana de agosto-, mientras que la cantidad acumulada asciende al 39% del total provincial, progresión que viene en ascenso.

“No obstante eso”, explicó Gollan, “estamos notando en los últimos 15 días una ralentización del crecimiento de los casos, con estabilización en algunas ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, donde llegamos a tener un crecimiento muy veloz, con un tiempo de duplicación que se iba acortando, y ahora eso ha comenzado a estabilizarse”.


En este sentido, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplac, había señalado esa misma tendencia respecto de los distritos señalados y apuntó a que los indicadores principales de los contagios se detectan actualmente en Olavarría, Tandil y Azul.

En lo referido al nivel de ocupación de camas, el ministro señaló que en las unidades de terapia intensiva de adultos en el AMBA llega al 57,6%, con 866 pacientes de Covid-19 internados, sobre un total de 3.035 camas.

En tanto, en el interior alcanzó al 44%, con 316 pacientes de Covid-19 internados, sobre un total de 1.262 camas.