Covid19: Preocupa en La Madrid un caso positivo en un geriátrico

En las últimas horas el municipio vecino volvió a registrar contagios, uno de ellos vinculado con nuestra ciudad. El equipo de salud emitió un informe en video. Cómo es la situación en la región.


La Madrid era, con margen, el municipio de la región que venía atravesando la situación más favorable frente a la pandemia, sin embargo en los últimos días comenzó a registrar varios casos que encendieron las alarmas. Tal es así que el equipo de Salud en la jornada de este martes emitió un video, una suerte de mix entre informe y conferencia de prensa en la que se brindaron todos los detalles.

 

El secretario de Salud de La Madrid, Eduardo Bardín, junto al director del Hospital Municipal lamatritense, Domingo Cárceles, y la directora asociadas de ese centro asistencial, Cecilia Álvarez, son los protagonistas de un video que el municipio vecino compartió en las últimas horas. En el mismo, en algo más de 4 minutos de duración, exponen la preocupante situación que se encuentra atravesando el distrito.

 

 

Tal es así que actualmente cuentan con 7 casos activos, pero repartidos en 5 focos. Entre los casos recientes, según se narró, se encuentra un trabajador rural que habría contraído el virus en una visita a nuestra ciudad, tal cual se lo habría revelado a las autoridades sanitarias vecinas. Sin embargo, el caso que más preocupa, tal cual lo enfatizó Bardín, es el test positivo que arrojó una residente de un geriátrico, lo que motivó que se adopten diversas medidas preventivas y numerosos testeos.

 

Lo preocupante del caso no sólo es el hecho de tratarse de una persona que pertenece a la población de riesgo, sino que además no se estableció aún dónde fue el contagio. Los focos restantes, de acuerdo con lo que se precisó, se dieron a partir de un efectivo policial que presta servicios en Monte Hermoso, un personal de salud que se desempeña en el CABA y un vecino que por cuestiones médicas concurrió a Junín.

 

El resto de la región

 

El resto de las ciudades de la zona también han registrado importantes cambios en las últimas horas. La situación más preocupante sigue siendo la de Tandil, que en las últimas 24 detectó 128 nuevos casos, lo que elevó a 1115 el número de pacientes activos.

 

 

La ciudad serrana cuenta con 47 personas hospitalizadas, 20 de las cuales están en terapia. Asimismo, son 39 las muertes desde el inicio de la pandemia y aguarda por los hisopados de 33 personas.

 

Complejo también es el estado de situación de Azul. Ayer registró 35 nuevos casos, 32 de los cuales se dieron en la ciudad cabecera, mientras que los restantes se detectaron en Chillar. Actualmente cuenta con 300 casos activos (266 en Azul, 33 en Chillar y 1 en Cacharí) y 42 fallecidos.

 

 

Laprida, por su parte, no ha tenido nuevos resultados en las últimas horas y cuenta con 50 casos activos, y espera por el arribo de los resultados de 33 testeos.

 

 

Par culminar con el repaso de la zona, vale la mención a la situación de Bolívar, que cuenta con 89  casos activos y aguarda por el resultado de 52 hisopados.