Fondo Especial Cultura y Deporte: confirman fecha para Asamblea de Mayores Contribuyentes

El presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, convocó a sesión para el próximo 5 de noviembre, en horas de la mañana. Allí, se votará nuevamente la creación de este Fondo que busca “acompañar” a sectores que fueron perjudicados por la pandemia.


En un decreto firmado por el Presidente del HCD, Bruno Cenizo, se convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para el próximo 5 de noviembre a las 9 de la mañana, donde se debatirá el Fondo Especial de Cultura y Deporte.

 

Cabe señalar que en la última sesión preparatoria desarrollada el jueves pasado, el proyecto fue aprobado por mayoría y con algunas modificaciones propuestas por los bloques Cuidemos Olavarría, Radicales en Juntos por el Cambio y la UCR, con la ausencia por enfermedad de su concejal, Martín Lastape.

 

Como se realizan modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva (se propone suba de tasas en comercios de grandes superficies como los supermercados, bancos y cementeras) los asambleístas deberán confirmar, junto con los concejales, si se aprueba el proyecto de ordenanza que presentó el Interbloque de Todos.

 

Con ese dinero recaudado del incremento de los tributos, se creará un Fondo Especial para acompañar a sectores que no pudieron abrir durante un largo periodo sus comercios por la pandemia del COVID. Según el propio oficialismo (que no votó el proyecto) se estima una recaudación de poco más de 8 millones de pesos.

 

En la conferencia del último lunes, el Intendente Galli señaló que por ahora la prioridad es el esfuerzo para que los rubros cerrados por el regreso a Fase 3 vuelvan a abrir, y que para tomar una decisión con respecto a esta ordenanza “primero se tiene que aprobar”.