Información GeneralPortada

Tras el regreso a Fase 3, nueva jornada del programa de testeos

Este martes será en dos sedes desde las 10 de la mañana. Sólo el lunes, se realizaron 160 testeos. Insisten en señalar a los vecinos que, si no tienen síntomas, el hisopado no arrojará resultados válidos.


Luego de los anuncios del Intendente Galli por el regreso a Fase 3 durante una semana, este martes continuará el Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) en dos puntos de la ciudad. Cabe recordar que sólo el lunes se realizaron 160 hisopados.

 

El cronograma de esta segunda etapa del Programa RTA tiene agendado para este martes 27 de octubre la presencia del personal de Salud en el CAPS Nº23 (Emiliozzi 5936) en el horario de 10 a 11 horas y en el NIDO de Villa Magdalena (Área programática CAPS 16 – Villa Magdalena) de 12 a 13 horas.

 

Recordamos que el objetivo del programa RTA de detección intensiva de casos de Covid-19 es “la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos”.

 

A quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea, se les solicita que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

 

Se recordó que tras el hisopado se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test.

 

Insistieron, finalmente, que no se realizará hisopado a pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la “pobre sensibilidad” del test en esas circunstancias.