Un detenido por el ataque a “puntazos” a un joven de 24 años

El caso se registró en la noche del último sábado pero trascendió varias horas después, ya que la víctima y testigos no denunciaron los hechos. La causa se inició de oficio y está encuadrada como “homicidio en grado de tentativa”.


Un importante despliegue policial pudo verse en la tarde de este martes en la zona del barrio Sarmiento Norte, frente al Parque Cerrito, donde condujeron las averiguaciones de un violento episodio que se registró en la noche del último sábado.

 

Según fue confiado a Central de Noticias, el caso se registró en la noche del último sábado y dejó como saldo a un joven de 24 años con graves heridas. Se trató, más precisamente, de dos “puntazos” que lo hirieron en la zona axilar y toracoabdominal, según precisaron las mismas fuentes.

 

En una primera instancia la víctima habría sido asistida por los presentes y personas de su entorno más cercano, pero luego debió ser remitida al centro asistencial local debido a la complicación de su cuadro médico. Debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a las hemorragias internas, logrando que su condición mejore con el correr de las horas.

 

 

Con el inicio de la presente semana el hecho llegó a conocimiento de los investigadores, quienes iniciaron las averiguaciones de oficio debido a la reticencia y negativa por parte de allegados a la víctima y testigos. Las actuaciones fueron encuadradas como “homicidio simple en grado de tentativa”, tal cual fueron entendidos los hechos por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía.

 

Otro de los datos llamativos de la causa es que en las últimas horas finalmente se pudieron lograr diversas declaraciones, con la particularidad que todas fueron llevadas a cabo por videoconferencia. Esos elementos sirvieron para avanzar sobre el presunto autor, quien fue detenido este martes en el marco de un allanamiento realizado desde la SubDDI y comisaría Primera, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental y otras dependencias locales.

 

De acuerdo con lo que se refirió, se registraron graves incidentes y en ese marco una persona se descompensó, debiendo ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal. El acusado, por su parte, fue remitido a la comisaría Primera y este miércoles será indagado.