Covid19 en la región: 5 muertes de personas con Coronavirus

Tres de los casos se dieron en Tandil, que volvió a registrar un importante número de contagios. Los restantes en Azul, uno de ellos una joven de 27 años víctima de violencia de género.


No cesa el incremento de casos en el centro bonaerense. A los casi 100 informados por nuestra ciudad en la tarde del último martes, y la polémica desatada en Bolívar en el recuento de los nuevos casos, el resto de los distritos de la región registraron importantes novedades en las últimas horas.

 

 

Tandil registró una jornada sumamente negativa, tal es así que, por un lado, se registraron tres muertes de pacientes con Covid19. Se trató de dos hombres, de 89 y 92 años respectivamente, y una mujer de 78. Todos se encontraban hospitalizados y el número de muertes en la ciudad serrana ascendió a 42.

 

 

A la par, se registraron 138 nuevos casos, lo que elevó a 1139 el número de pacientes activos. A la par, cuenta con 51 personas hospitalizadas, 18 de las cuales se encuentran en el sector de terapia.

 

Igual de compleja es la situación que se da en Azul, que en las últimas horas contabilizó dos nuevas muertes de pacientes con Covid19. Se trató de dos mujeres, una de ellas de 64 años y una joven de 27 años. Se trata de Eliana Mendilaharzu, quien desde hacía ya varias semanas se encontraba internada tras haber sido golpeada por su pareja, un hombre de 34 años que actualmente se encuentra detenido.

 

 

El caso se registró a mediados de agosto, permaneciendo hospitalizada desde aquel entonces. Fue precisamente en el centro asistencial azuleño donde contrajo el virus. Por otra parte, Azul registro 27 nuevos casos, todos en la ciudad cabecera. Actualmente cuenta con 284 casos activos (260 en Azul, 23 en Chillar y 1 en Cacharí) y 44 fallecimientos.

 

Laprida también volvió a registrar nuevos casos. En total fueron 9, pero el dato aún más preocupante es que 2 correspondieron a un geriátrico privado. Son en total 54 los pacientes activos, 12 de los cuales se encuentran internados, 3 de ellos en el área de cuidados intensivos. Por último, se espera por el resultado de 37 hisopados.

 

 

Por último, vale la mención a la situación de La Madrid, que en las últimas horas ha presentado un preocupante incremento de casos. Afortunadamente en la última jornada no registro nuevos casos, cuenta con 5 pacientes activos, pero la inquietud radica en que todos responden a distintos focos o nexos. A la par, se aguarda por el resultado de 20 hisopados.