Detectaron dos nuevas reuniones sociales en el barrio Pueblo Nuevo

En ambos casos los responsables del domicilio se negaron a recibir el acta de infracción, pero todo fue documentado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas.


En las últimas horas personal policial que realizaba tareas adicionales para Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, detectaron dos eventos o reuniones sociales que se llevaban a cabo en el barrio Pueblo Nuevo. Hubo un tercer caso, sobre el barrio Villa Floresta, que pese al alto volumen de la música no se logró acreditar si efectivamente se estaba llevando a cabo un evento social.

 

Las reuniones sociales, pese las restricciones vigentes, son una realidad cada vez más frecuente, que parece incrementarse de manera proporcional a la prolongación de la cuarentena. Tal es así que el pasado fin de semana se detectaron más de una docena de eventos de estas características.

 

La noche  de este miércoles no fue la excepción y así quedó expuesto al descubrirse dos nuevos eventos, con la particularidad que ambos tuvieron como sede el barrio Pueblo Nuevo. Los casos, según se narró a Central de Noticias, se dieron sobre Independencia al 2300 y General Paz al 1900.

 

Fueron varios más los puntos en común entre los hechos, más allá del barrio y día. En ese listado puede incluirse el hecho que en ambos casos los responsables del lugar se negaron a notificarse del acta de infracción pero, a la par, todo quedó documentado no sólo en escrito, sino también en material audiovisual que será adjuntado con las actuaciones al Juzgado de Faltas.

 

En diálogo con distintas fuentes este portal pudo conocer que los partícipes de la reunión social cerraron las cortinas e inclusive no atendieron al reiterado llamado a la puerta por parte de los efectivos policiales, quienes fueron testigos de los movimientos, a la par del alto volumen y las luces que podían verse desde el exterior.