El Programa RTA recibió a más de 60 vecinos de las localidades

El personal de Salud estuvo en Hinojo y Colonia San Miguel, hasta donde se acercaron también vecinos de Colonia Hinojo, Sierra Chica y Sierras Bayas. Este miércoles, los pacientes conocieron el resultado del test en el momento.


En la mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Salud del Municipio estuvo en Hinojo y Colonia San Miguel con el Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) para detectar pacientes con Covid-19 que así tuvo su cuarta jornada de esta segunda etapa.

“Las sedes a las que se acercaron más de 60 de vecinos, también de las localidades de Colonia Hinojo, Sierra Chica y Sierras Bayas, fueron la cancha de básquet del Club Hinojo y el CAPS de Colonia San Miguel” se destacó desde la Municipalidad.

En esta oportunidad, el equipo del Laboratorio Municipal -encabezado por Laura Psenda- estuvo en las sedes de testeos y los vecinos de las localidades conocieron el resultado de sus hisopados en el momento, con las correspondientes recomendaciones relacionadas al Covid-19 brindadas por profesionales de la Secretaría de Salud.

Se recordó que el objetivo del programa RTA de detección intensiva de casos de Covid-19 “es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos”.

Este jueves, integrantes del equipo de Salud estarán en el CAPS de Santa Luisa en el horario de 10 a 11 horas y en el Club Loma Negra de 12 a 13 horas.

A quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea, se les solicita que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.