Emergencia sanitaria: 99 nuevos casos y 184 personas de alta

Este miércoles, se conoció casi un centenar de nuevos casos pero, en paralelo, casi doscientas fueron dadas de alta. Ahora son 635 los pacientes activos con COVID en la ciudad. De 64 hisopados del RTA, 21 fueron confirmados.


En la jornada de este miércoles, el Municipio informó, en su parte diario habitual, 99 nuevos casos de COVID en Olavarría. El dato de la jornada está en que 184 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, y son 645 los casos activos en el distrito.

 

Con más de 240 testeos, se descartaron 143. Con las 184 altas, son 2.730 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo.

 

 

Los resultados de los testeos masivos arrojaron que de 64 testeos, 21 fueron positivos y se descartaron 43. Hoy el programa estuvo en dos de las localidades del Partido.

 

 

En materia de ocupación hospitalaria, hay 11 personas internadas en Terapia Intensiva, y 32 en la denominada clínica COVID, en un porcentaje similar a las últimas jornadas.

 

Cabe recordar que el programa RTA continuará mañana jueves de 10 a 11 horas en el CAPS de Santa Luisa y de 12 a 13 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

 

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.