Política

Galli repudió un intento de toma en La Plata: “El único camino es el diálogo”

El jefe comunal local se expresó en redes sociales tras los hechos sucedidos en el mediodía de este miércoles en la Municipalidad de La Plata, cuando alrededor de 400 manifestantes quisieron ingresar. Galli lo catalogó de “intento de toma del Municipio de La Plata”.


El intendente Ezequiel Galli repudió, en sus redes sociales, lo que catalogó como un “intento de toma” al Municipio de La Plata en horas del mediodía.

 

En Twitter, señaló su “repudio absoluto al intento de toma del Municipio de La Plata”.

 

“No podemos permitir que estos hechos violentos sigan sucediendo. El único camino posible es el diálogo y el respeto por las instituciones” agregó, y manifestó su apoyo y solidaridad al jefe comunal platense, Julio Garro.

 

 

Los hechos

 

 

Según informó el portal informativo 0221, momentos de tensión y violencia se vivieron en la Municipalidad de La Plata, cuando unas 400 personas pertenecientes a organizaciones políticas y sociales, habrían intentado ingresar por la fuerza a través del playón de calle 11. Después de algunos incidentes y forcejeos con los agentes de seguridad de la Municipalidad de La Plata la situación volvió a la normalidad.

 

Los incidentes se registraron este mediodía, cuando -según denunciaron desde la Municipalidad- un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales “buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno”. En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y de la Policía Local, quienes forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento.

 

Según la denuncia, en el lugar el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, “quienes tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio”.

 

“Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos del peronismo intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros”, denunciaron fuentes del municipio, quienes detallaron que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur.

 

Con fotos e información de 0221.