Se negó a declarar el joven acusado por “tentativa de homicidio”

Tiene 25 años y es el único acusado por el ataque sufrido por un joven un año menor. Se logró conocer que se secuestró el arma que se habría utilizado en el hecho.


En la mañana de este miércoles se concretó la audiencia de declaración indagatoria para el único acusado por el violento hecho registrado en la noche del último sábado, cuando un joven de 24 años sufrió dos puntazos que lo dejaron al borde de la muerte.

 

Lo concreto es que todo se limitó a la imputación formal por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa” debido a que el acusado, identificado como Enzo Del Pino, hizo uso de su derecho a negarse a prestar testimonio, por lo que la audiencia se abocó a cuestiones de más de protocolos y de formas. El ahora imputado, de 25 años, permanece alojado en la comisaría Primera, pero no se descarta que en las próximas horas pueda ser remitido a una sede del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

Vale recordar que Del Pino fue detenido en la tarde del último martes en el marco de un allanamiento llevado a cabo en un domicilio de calle Cerrito al 4700, donde condujeron las averiguaciones encabezadas por la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía. En el lugar se vio un importante despliegue policial debido al registro de incidentes que, además de la captura, culminaron también con una persona internada tras una descompensación.

 

El hecho que se le atribuye se registró a pocos metros de allí, sobre el cruce de Chacabuco y Juan XXIII, donde un joven de 24 años sufrió dos “puntazos” que lo hirieron en la región toráxica y axilar. Si bien todo sucedió en la noche del sábado, el caso trascendió varias horas más tarde debido a la reticencia del entorno de la víctima y los testigos del hecho.

 

 

Tal es así que el joven herido fue trasladado al hospital por un auto particular varias horas más tarde, debido a la complicación en su cuadro médico. Previo a ello sólo había recibido primeros auxilios y curaciones de personas de su confianza. Al ingresar al centro asistencial local debió ser intervenido de urgencia debido a las hemorragias que presentaba. Afortunadamente su condición comenzó a mejorar con el correr de las horas.

 

Con respecto a la causa, lo relevante se dio a partir de las averiguaciones y testimonios recabados varias horas después, con la particularidad que algunos de ellos fueron tomados por videoconferencia. A la par, tal cual se confió a Central de Noticias, en el procedimiento en el que se concretó la captura se logró llevar adelante el secuestro de una “punta”, un elemento punzocortante que será peritado en las próximas horas para determinar si fue el arma utilizada el último fin de semana.